Cerca de 2.000 personas en Medellín ya se certificaron en inteligencia artificial, gracias a una alianza para la transformación digital

Publicado por Ruta N -

La apuesta de Medellín por impulsar el talento digital sigue consolidándose con resultados que reflejan el interés de la ciudadanía por las nuevas tecnologías. 

Gracias a la alianza entre Ruta N, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín (C4IR Medellín) y Google, más de 6.300 personas inician su proceso de formación en inteligencia artificial (IA) generativa, contribuyendo a fortalecer las competencias que demanda la transformación digital.

Del total de beneficiarios, cerca de 2.000 ya obtuvieron al menos una formación certificable, luego de finalizar más de 4.000 experiencias de aprendizaje: 743 laboratorios prácticos, 3.010 cursos y 345 rutas de aprendizaje. Los temas más explorados incluyen conceptos fundamentales de la IA generativa, desarrollo de chatbots, aplicaciones que transforman el trabajo, agentes de IA generativa y el uso de Gemini para analistas y científicos de datos.

En conjunto, los participantes en el programa Google Cloud Career Launchpad acumulan 5.678 horas de aprendizaje completadas y superan las 13.500 horas de estudio acumuladas, esto evidencia su compromiso con el desarrollo de nuevas competencias digitales y la apropiación de tecnologías emergentes.

Con este tipo de iniciativas, Ruta N y el C4IR Medellín continúan acelerando el desarrollo económico y social del Distrito a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, ofreciendo cada vez mejores oportunidades para que la gente fortalezca sus habilidades y mejore su calidad de vida.

Descargar el kit de prensa aquí

Tags:
Noticias Ruta N Noticias Ciudad Futumed

Noticias relacionadas