OBJETO
La Compra Pública Innovadora (CPI) transforma la contratación pública en una oportunidad para crear soluciones innovadoras a los retos complejos que las entidades públicas no han podido resolver con soluciones tradicionales. Con ella, el sector público, las empresas y el ecosistema de innovación trabajan juntos para construir una ciudad más sostenible e inteligente.
La CPI impulsa la colaboración entre los actores del ecosistema CTI, abre nuevos mercados y fortalece el tejido de innovación del territorio. Gracias a herramientas como la Guía y el Test CPI (este último solo aplica para entidades públicas del Conglomerado Público de Medellín), las entidades pueden planear mejor sus procesos y los proveedores entender cómo participar y proponer ideas de alto valor público centradas en mejorar los servicios para el ciudadano de Medellín.
¿Qué puedes hacer?
- Si eres entidad pública: usa la Guía para planear y ejecutar procesos de innovación y el Test para diagnosticar el nivel de alistamiento para implementar procesos de innovación.
- Si eres empresa, universidad, emprendedor o startup: usa la Guía para identificar oportunidades, aplicar vigilancia tecnológica para proponer soluciones competitivas y acercarte al sector público.
La foto de la portada de la oferta es una cortesía del Bureau de Medellín y Medellin.travel.

