La Universidad EIA, miembro de la iniciativa #InnspiraMED, informó que el prototipo de ventilador mecánico que están desarrollando en sus laboratorios está listo para pasar a la siguiente fase: pruebas en seres vivos.
"Sabemos que todavía hay un camino largo por recorrer y el compromiso institucional es llegar hasta la solución que pueda aplicarse en pacientes, lo cual podría salvar muchas vidas de personas afectadas por causa del COVID-19", señaló Carlos Felipe Londoño Álvarez, rector de la Universidad EIA.
Este es el primero de los tres prototipos que hacen parte de #InnspiraMED -los otros dos están a cargo del Grupo de Investigación en Bioinstrumentación e Ingeniería Clínica de la Universidad de Antioquia y de Industrias Médicas Sampedro- en llegar a esta fase. Después de hacer las pruebas correctamente, el paso a seguir es empezar a producir los ventiladores.
Esto solo podrá lograrse cuando las autoridades sanitarias den el aval de que los dispositivos son funcionales, han superado todas las pruebas y validaciones de seguridad y eficacia y cumplen con su cometido.
Por eso, para permitir la concentración de los equipos de desarrollo que trabajan en los diseños y pruebas necesarias, por ahora no se ofrecerán declaraciones adicionales sobre la iniciativa. Las actualizaciones se seguirán compartiendo por los canales oficiales.
#INNOVAPORLAVIDA ESTÁ RECOGIENDO FONDOS PARA INNSPIRAMED Y OTRAS TRES INICIATIVAS CTI QUE BUSCAN COMBATIR EL COVID-19. CONOCE MÁS Y HAZ TU APORTE AQUÍ