Las comunidades tech de Medellín se reunieron con líderes de empresas del sector TI el pasado miércoles, 4 de octubre, en las instalaciones de la Corporación Ruta N. En el último Open House recibimos a destacados líderes y miembros de las comunidades tecnológicas locales para resaltar su papel fundamental como facilitadoras en la generación de nuevo talento para la próspera industria del software en la ciudad. Los Open House son un espacio mensual que proporcionamos para compartir conocimiento, hacer relacionamiento y generar conexiones entre las empresas TI, el talento y las comunidades tech de Medellín.
Entre los invitados se encontraban actores clave del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad como Frank Betancourt, líder de MedellínJS; Marian Villa, fundadora de Pioneras Dev; María de los Ángeles Espinel Montero, coorganizadora de Google Developer Group Medellín; Liliana Franco, de Women Who Code Medellín; John Howard, VP Country Manager de Softserve, y Dave Barr, Chief Delivery Officer de Gorilla Logic. Estos líderes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, enfocándose en la importancia de las comunidades tech en la formación y desarrollo de talento en la industria del software.
Uno de los puntos destacados del evento fue el énfasis en que el aprendizaje en el ámbito tecnológico no es un esfuerzo individual, sino un trabajo en equipo. Las comunidades tech actúan como un pilar fundamental para que las personas puedan avanzar en su conocimiento de manera colaborativa y efectiva. Lo más impresionante es que estas comunidades son totalmente gratuitas, lo que las hace accesibles para todos, independientemente de su nivel de experiencia.
En este contexto, el Open House brindó una oportunidad invaluable para que aquellos interesados en la tecnología pudieran conocer más sobre las distintas comunidades tech en Medellín y cómo pueden unirse a ellas para avanzar en sus carreras. Además, el evento permitió a los participantes conectarse con importantes empresas del ecosistema, como Gorilla Logic y Softserve, y actualizarse con las tecnologías más relevantes de la actualidad y cómo se aplican en diversos proyectos.
Así, las personas que asistieron, en su mayoría jóvenes con sed de explotar su talento, podrán encontrar comunidades tech de su afinidad, mejorar sus perfiles profesionales, ampliar sus conocimientos, y así encontrar empleos que mejoren su calidad de vida y la de quienes los rodean.
Ruta N ha sido un lugar de encuentro constante para que todas las comunidades tech de Medellín trabajen juntas y colaboren en proyectos innovadores. Su compromiso con el desarrollo tecnológico y el fomento del talento en la ciudad ha sido una pieza clave en el éxito continuo de Medellín como único Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.
Por: Mateo Yepes Serna.