Volver

Impulsar emprendimientos

Impulsar emprendimientos
Comparte

Por: Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N. 

@ivancastanop 

Como apuesta de ciudad, tenemos una misión clara: mejorar la calidad de vida de quienes habitan Medellín, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación de forma incluyente y sostenible. 

 Esto en hechos se traduce en construir propuestas, adelantar programas y generar espacios que permitan a las ciudadanas y ciudadanos, acceder más y mejores oportunidades para aterrizar sus ideas de negocio, aprender, vincularse laboralmente, innovar y, sobre todo, para emprender.  

La Ruta del Emprendimiento de los Centros del Valle del Software concentra muchas de las oportunidades mencionadas, ya que, desde este programa, brindamos el acompañamiento, el conocimiento y las herramientas necesarias para que las y los emprendedores puedan aterrizar sus ideas, consolidar sus propuestas de valor y comenzar en el camino hacia la consolidación de sus negocios.  

Así pues, estímulos como el de capital semilla, buscan impulsar emprendimientos en etapas tempranas con incentivos de hasta $10 millones de pesos en especie por beneficiario, los cuales podrán estar destinados a rubros como maquinaria, licencias de software, materia prima, publicidad, gastos de constitución, entre otros.  

De esta manera damos un impulso al emprendimiento en la ciudad y seguimos trabajando para convertir a Medellín en la ciudad donde sea más fácil innovar y emprender en el país.

Este texto fue publicado originalmente en la edición del 30 de agosto del diario ADN

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias