Volver

Conectar dos mundos

Ciudadanía
CiudadaníaEmprendedores y emprendedorasEmpresarias y empresariosGrupos de investigación
Conectar dos mundos
Comparte

Por: Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N

@ivancastanop

La innovación, mas allá de una tendencia, es una necesidad para las empresas. Adaptarse y sobresalir en el mundo empresarial actual, donde gracias al avance tecnológico tenemos el planeta entero a una aplicación de distancia, presenta desafíos cada vez mayores, que incluso llegan a superarlas capacidades de las grandes organizaciones, ya sea por la visión de sus líderes, el talento especializado, la digitalización de procesos internos o sus líneas de negocio.

¿Qué tan conscientes y dispuestas están las empresas a afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial? Según KPMG, el 81% de los CEO de Latinoamérica encuestados y encuestadas por la firma considera cruciales las nuevas alianzas en la estrategia de transformación digital, pero ven un reto mayor al pasar de la identificación a la materialización de dichas alianzas.

Startups, empresas de tecnología y grupos de investigación con conocimiento y capacidades para desarrollar soluciones innovadoras de base tecnológica se convierten en los llamados a acompañar y liderar los procesos de transformación digital y digitalización de la industria. Allí radica la clave para el desarrollo de herramientas y soluciones a la medida que permitan hacer frente a los desafíos actuales de las organizaciones.

Conectar estos dos mundos de lo tradicional y lo digital, generar un espacio para el desarrollo de sinergias que integren soluciones para unos y otros, permitir tanto la apropiación tecnológica por parte de las grandes empresas como el perfeccionamiento de soluciones gracias al acceso a oportunidades de negocio. Ese es el verdadero valor de la innovación abierta. 

Este texto fue publicado originalmente en la edición del 1 de agosto del diario ADN

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias