Volver

Estos emprendimientos están más cerca de conquistar el mercado europeo

Ciudadanía
CiudadaníaEmprendedorInversionista
Estos emprendimientos están más cerca de conquistar el mercado europeo
Comparte

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y Procolombia, el 99% de los productos colombianos ingresan al mercado europeo sin aranceles o en condiciones muy ventajosas. Sin embargo, casi el 38% de las pymes exportadoras de América Latina y el Caribe abandonan el universo exportador cada año.  

Algunos de los factores que imitan la internacionalización para estas empresas son los procesos rígidos a su interior, falta de conocimiento, acceso a capital limitado y poca innovación. Con esto en mente, Ruta N, en alianza con Impact Hub, desarrollaron el programa Soft Landing COxDE que llevó a cinco emprendedores colombianos a sumergirse en el ecosistema de startups de Alemania y, de esta manera, fortalecer sus capacidades empresariales y exportadoras.  

Durante los 12 días de inmersión, los emprendedores empezaron con un diagnóstico de su nivel de desarrollo empresarial y luego recibieron una preparación teórica y práctica para su aceleración y posterior conexión con capital inteligente. Cada uno recibió una mentoría especializada y orientada, de acuerdo con las brechas identificadas en el diagnóstico inicial, en temas como propuesta de valor, definición de mercado y preparación tecnológica, entre otros. 

En total fueron 345 horas de soporte y contenidos por medio de talleres grupales y mentorías 1 a 1 presenciales en las ciudades de Hamburgo y Leipzig que tuvieron como resultado planes claros de expansión hacia Alemania para los emprendimientos participantes. 

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias