Volver

Cinco stratups que están en Startco y vale la pena conocer

Negocios
NegociosCasos de éxitoTendencias
Cinco stratups que están en Startco y vale la pena conocer
Comparte

Mas de 500 startups, invitados especiales de toda Latinoamérica y una expectativa de inversión de 12 millones de dólares son los elementos que componen este año uno de los eventos que más convoca en el ecosistema emprendedor de la región: Startco.

Este evento, cuyo hito principal es la subasta de startups (una modalidad de inversión en vivo), ya alcanzó su cuarta versión movilizando a roda la región para creerle a la innovación y apostarle al futuro. Uno de sus principales mensajes: hacer un llamado a enfrentar y, sobre todo, a ganarle a ese miedo natural que se siente al emprender.

Hasta ahora han logrado impactar más de 25.000 personas en la región, conectando más de 1.200 Startups con 85 corporativos multinacionales y reuniendo cerca de 600 inversionistas ángeles y 60 fondos de inversión, según cuenta Juan Gabriel Arboleda, fundador de Starter Company, en un artículo en Forbes.

Acompañamos a 5 de las startups que están participando en el evento en busca de visibilidad estratégica, posibilidad de inversión o financiación, presentación de soluciones a los retos de los diferentes corporativos, conexiones con los actores del ecosistema y networking con los asistentes.

Aquí te las presentamos: 

UNERGY

Unergy quiere democratizar la energía solar y la eficiencia energética en Latinoamérica, acompañando a personas y empresas a generar y consumir energía limpia a través sin costos de inversión ni mantenimiento, a través de una aplicación. En el modelo que proponen, las personas participan de proyectos de energía solar mediante inversión y las empresas financian sus proyectos sostenibles, a la vez que pueden controlar su consumo de energía.

Sus tarifas de energía son entre un 20% y un 35% más baratas a las de otras empresas, y permiten que las personas inviertan desde aproximadamente 270 dólares con una rentabilidad de interés anual que oscila entre el 8% y el 13%.

Unergy, además, fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups del año pasado, estuvo en nuestro programa del Laboratorio de Negocios y fue uno de los emprendimientos que participaron de Expo Dubái con el apoyo de Ruta N y la Alcaldía de Medellín.

Según Eduardo Ospina, co fundador y CEO de Unergy, llegan a Startco con “grandes expectativas, pues es uno de los eventos que reúne a la mayor cantidad de emprendedores e inversionistas del país y la región”, y con la intención de cerrar su ronda de inversión y lograr levantar más de un millón de dólares.

URBANIA CAFÉ

Producir un ‘café consciente’, con el que cada taza valga, es la meta de Urbania, una tienda de cafés especiales que, además, trabaja en la asistencia técnica a otros productores para mejorar la calidad de sus productos.

Pero no es solo eso. Es una startup que le apuesta con toda a generar un impacto social y ambiental significativo y duradero, a través del trabajo con ONG, asociaciones, fundaciones y caficultores, con quienes están apuntándole a los Objetivos 10, 12 y 15 de Desarrollo Social. A través de estas asociaciones también logramos tener más confianza de parte de la comunidad y logramos un impacto más alto, explica Ricardo Restrepo, CEO de Urbania.

Y soportan todo esto en tecnología: desarrollaron un sistema de trazabilidad que permite verificar lo que ha pasado con el café desde que salió de las manos del productor hasta que llega a las manos del consumidor. Este fua una de las características que los llevó, junto con otras startups, a representar a Colombia en Expo Dubái, de la mano de Ruta N y la Alcaldía de Medellín.

“En Medellín hay muchos emprendimientos que están buscando capital, y en estos eventos lo consiguen. Esto potencia muchísimo el emprendimiento en la ciudad”, expresa, Ricardo. En Startco están buscando conexiones y capital para abrir seis nuevas tiendas en Medellín.

FINNPI

“Finppi es una cuenta digital para pequeñas y medianas empresas que, aparte de permitirte enviar y recibir dinero, permite facturar y emitir nomina electrónicamente y todo el ecosistema financiero de pequeñas y medianas empresas”, explica Leonardo Camargo, co fundador y CTO de Finppi, una de las startups que hicieron parte del programa de aceleración de Ruta N con MassChallenge.

Con productos y servicios para gestionar la administración y las finanzas de estas empresas, ágiles y 100% digitales, Finppi quiere ayudar a los micro y pequeños negocios a tener todas las soluciones financieras que requieran en una misma plataforma, para ahorrar tiempo y dinero y poder dedicarse a lo verdaderamente importante: su negocio.

En este momento, su objetivo de negocios como startup es ampliar su red de contactos, conocer y darse a conocer a inversionistas y entablar alianzas estratégicas con inversionistas y empresas “para generar miles de oportunidades de negocio”, explica Alex Ortiz, co fundador y CEO de Finppi.

En Startco quieren, además de cumplir con el objetivo anterior, cerrar su ronda de levantamiento de capital con 850 mil dólares.

WAKYPET

Esta es la app móvil para facilitarle la vida a las personas que viven con animales de compañía. Ofrecen toda la gama de servicios para mascotas, desde paseos de perros hasta adiestramiento, pasando por veterinaria, baño, peluquería y celebración de cumpleaños, todo cubierto por seguros de Sura.

Hasta ahora han terminado efectivamente más de 50mil servicios para los más 65mil usuarios que tienen la aplicación.

Según Cristian Muñoz, líder del equipo de tecnología, su experiencia con Ruta N, a través de la cual recibieron financiación, ha sido “muy positiva, sobre todo logramos muchos contactos”.

Y sobre Startco, expresa que “estos espacios son una muy buena opción para darnos a conocer, entrar a otros mercados, lograr alianzas con empresas. Uno de nuestros logros era lograr inversión y otro era lograr alianzas significativas con el sector de mascotas y aseguradores, y hemos logrado acercamientos que han sido muy positivos”.

KOET

KOET es el vehículo eléctrico unipersonal desarrollado por Quantum Mechanics para transformar las rutinas de movilidad en experiencias de flow, “enfocados mucho más en una experiencia de vida”, como explica Leonardo Santa, CEO de la startup.

Ellos explican este vehículo, diseñado localmente tras varios años de investigación y desarrollo, como una sinergia de las principales características de 3 vehículos: la potencia de una moto, la versatilidad de una bicicleta y la posición de manejo de un monopatín. Todo esto da maniobrabilidad, potencia, y autonomía todo tipo de terrenos.

En Startco esperaban encontrar “muchos contactos, muchas relaciones con nuevos aliados”, y han aprovechado, además, para aumentar su relacionamiento con empresas B2B y B2C y ver las conferencias para aprendizajes.

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias