MedellINnovation Festival

TagMe 2013
Es un evento que se realiza desde hace 4 años para apoyar académicamente diferentes proyectos alrededor de la innovación social.
+

Descripción

Un festival de innovación único en Latinoamérica, con 23 eventos para inspirar a más de 15.000 personas.

En Medellín trabajamos para crear estrategias puntuales que lleven la innovación al inconsciente colectivo de los ciudadanos y a los quehaceres cotidianos de cada uno.

Se trata de un concepto que no es solo aplicado por las grandes empresas del país, que no se enfoca únicamente en la construcción de edificios inteligentes, sistemas avanzados de transporte público o escaleras eléctricas que conectan nuestros barrios.

La innovación es una forma de encontrar soluciones con enfoques creativos y útiles para la comunidad, es una manera de observar el mundo y transformarlo.

Por eso queremos que todos los habitantes de Medellín puedan empezar a sentir y vivir la innovación, que puedan encontrarla en todas partes, desde la forma en la que cada uno genera y expresa sus ideas hacia los demás, hasta los mecanismos que se utilizan para ejecutarlas y convertirlas en realidad.

Para lograrlo hemos diseñado un espacio abierto y descentralizado en el que todos podamos aprender, respirar y sentir la innovación intensamente desde todos los ámbitos: Medellinnovation Festival.

La primera edición de este festival de la innovación se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de noviembre del 2013. Un espacio en el que podrán asistir a diferentes eventos que buscan inspirar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Medellinnovation Festival es la gran fiesta de la innovación, que llegará a todos los rincones de nuestro territorio. Una semilla de cambio que se instaura en el ADN de la ciudad y de todos sus habitantes para transformar los modos de pensar, actuar, trabajar y vivir en torno a la innovación y el conocimiento.

Martes

5 de noviembre 2013

Medelab

Este espacio de Medellinnovation Festival es un laboratorio de laboratorios descentralizados, que durante una semana reúne a colectivos de ciencia, tecnología e innovación, grupos artísticos y la ciudadanía, con el objetivo de socializar y responder a la pregunta: ¿Por qué Medellín es una ciudad innovadora?

Miércoles

6 de noviembre 2013

Feria CT+I

Se realiza la Feria de la ciencia en un macroevento en el Parque Explora, abierto para que el público en general pueda interactuar con los expositores, Ruta N premia los proyectos con mayor potencial innovador

Jueves

7 de noviembre 2013

II Foro de innovación y emprendimiento social

En el marco del SociaLab se traerá emprendedores sociales reconocidos, de países en desarrollo con el propósito de compartir lecciones aprendidas con los participantes del SociaLab Medellín en temas de Hábitat, Movilidad, Cultura de la legalidad y emprendimiento.

Viernes

8 de noviembre 2013

Comuna innova

Este proyecto lleva la innovación, la ciencia y la tecnología a las comunas para resolver problemas desde los barrios. En las 16 comunas se identifican necesidades que serán resueltas por el estudiantes universitarios y ciudadanos a través de las tecnologías disponibles en el FabLab de la Universidades Nacional.

Sábado

9 de noviembre 2013

Startup Weekend

Emprendimiento contrarreloj, un evento de 54 horas en el que emprendedores de varios perfiles (desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad, creando una empresa digital.

Domingo

10 de noviembre 2013

Startup Weekend

Emprendimiento contrarreloj, un evento de 54 horas en el que emprendedores de varios perfiles (desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad, creando una empresa digital.